domingo, 13 de junio de 2010

"SOL,SOLET"....


Hola Xiquetes!


Hoy ha hecho un dia con un sol tan esplendido que de buena mañana me he ido al chalet de mi madre.....y es que el campo es tan precioso....y con mi "mami" me lo paso tan bieeeeennn...jajaja.


Pues bueno en una de esas hablando me dice:

-Te acuerdas de que aquí tengo "una colcheta" para hacer?
-ehhh????....una que? nooo...
-Siii..es una colcheta que hizo Ana y querias que yo le hiciera el festón,pero xiqueta tu ya sabes que eso conmigo no va...como siempre te digo:"las agujas pinchan",asi que cógela y la acabas.


Y solo verla ya me he acordado...
Esta colchita la empezó mi hija Ana cuando tenia 10 años...
Hizo el dibujo de como queria que fuera...

Cortó todas las telitas y cosió a mano todas las piezas....


mirad la parte de atrás que puntaditas más bien hechas hacia...despues montó los bloques...y al final cortó las flores y las pegó en su sitio...solo le faltaba el festón.
Pero no le salia muy bien y le dije que ya lo acabaria yo.Como siempre voy mal de tiempo y sigo empeñada en que mi madre cosa,se ve que se lo traje para que lo hiciera...despues de dos flores ya se habia cansado y ahí se quedó hasta hoy....ainsss.
Mi hija hace mucho tiempo que no hace patch...todo su tiempo lo dedica a sus estudios.Y os puedo asegurar que es una muy buen estudiante con unas notas altísimas y que el año que viene ya se va a la Universidad.
Y mi madre que ya veis que no hay "tu tia" que cosa...aunque yo "erre que erre"...jajaja.
Pues bueno, de donde sea sacaremos un poquito de tiempo y la acabaremos....no os parece?




La verdad es que se ve bastante bonita no?



...Y que le gusta a mi madre?...pues muchas otras cosas y que hace estupendamente...cocinar,pintar,cuidar sus plantas y flores....etc.
Por cierto,hablando de flores....os acordais de esta foto?
se la hice en Sainte Marie aux Mines el septiembre pasado y os contaba
AQUÍ que a mi madre le gustó tanto aquello que cogió hasta semillas de plantas...


Pues bueno han pasado nueve mese y mirar que flores más "raras?" tiene de aquellas semillas.

....imaginaros lo contenta que está....y es que aunque no cosa sabe hacer otras cosas muy bien...
.....¡ME HIZO HASTA A MÍ!!....jajajaja.....
BESITOS.

30 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Pues la niña cuando se ponga a coser, que lo hara tarde mas o menos, te va a ganar jajajaja, y tu madre con hacerte a ti ya hizo su faena un beso

Estrella dijo...

Que artes tienes contando las cosas. Es preciosa la colcha que lastima que este ahi durmiendo pudiendo luciendo en cualquier sitio

Ana Miranda dijo...

Hola guapa, ya te he dicho en más de una ocasión que ella no cose para no hacerle sobra a la artísta de su hija. Un abrazo y a festonear esa flores que además a la sin hueso podemos darle igual.

Pili dijo...

Has de trobar una estoneta per acabarla, perque es una llàstima que una colxa així amb les puntades de la teva filla, la tinguis per allí abandonada.
Petons.

Mari dijo...

Hola Lupe:
He llegado a tu blog desde el de Núria y esta historia de la manta de tu niña me ha impresionado!!! Ojalá la termines pronto y se la regreses como un recuerdo para toda la vida, está preciosa y con una valor agregado. Felicitaciones a las dos.
Y a tu mamá, que esas flores son bellííísimas!!!
Un beso.

Lilian Pilar dijo...

Que belleza el trabajo de tu hija...Felicitaciones...exelente comienzo de semana...

Paloma, Mardemenorca dijo...

Lupe tienes que ponerte a acabar la colcha de tu hija porque es una pena que algo tan bonito se quede en un UFO. Deja a tu madre con sus plantitas y su jardín que es lo que se le da de maravilla ¡menudas flores!.
Un beso guapa.

Carmen dijo...

Lupe, ese trabajo hay que terminarlo, que le falta poco, venga en unos empujones se acabó, y a tu mami dejalá con sus caprichos que ella no es de patch, no te empeñes.

Las flores muy originales, ¿ves que buena mano tiene para el jardín?
Feliz semana

Eva dijo...

La colcha es bonita,bonita
Las flores tambien y la abuela,hija y nieta,requetebonitas tambien
Alaaaaaaa lo que me ha salido
bss

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: me ha gustado tanto tu charla, que desearia estar en ese patio tan lindo de tu mamá,charlando contigo.
La colcha precioooosisima!!!!!!
Una abrazote a la distancia
Lilliana
Costa Rica

Laurasdream dijo...

Que familia más estupenda que tienes, entre tu supermami y tu superhija, pues eso, tu, que estás ahí siempre para ayudarlas en lo que necesiten... eso me recuerda algo... pero es otra historia. Ah! por cierto, tu hija es una muy futurible quilter de primera, se nota que tiene una profe fantastica. Muchos besos.

tailes dijo...

Molt bonica, pero fes el favor d´acabar-la
Ahhh!!!! i felicita-la de la meua part per tot.......
fins dimarts

Noe dijo...

Hola Lupe, esa manta tiene buena pinta y ahora que ya llega el buen tiempo tienes que terminarla...
Besos.
Noemí
http://elarcadenoef.blogspot.com/

Natitxu dijo...

Si sigues nuestros consejos, estarás acabando la manta en un santiamen, que se ve preciosa. Y tu hija a lo suyo, que es lo que le toca, las telas siempre estarán esperando para cuando decida volver. Besos a las tres

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones para tu niña!!!! es una colcha preciosa!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Nile e Richard dijo...

Olá Lupe.
A colcha está linda,pena que abandonada.
As flores são belas.
bjtos.Nile.

Nile e Richard dijo...

Olá Lupe.
A colcha está linda,pena que abandonada.
As flores são belas.
bjtos.Nile.

cecistar dijo...

Que entretenida eres para contar tus cosas .me rio sola.
seria una pena si no la acabas ,es linda la colcha y mas valor que la hizo tu hija.
te mando un abrazooo.
ceci

Filo dijo...

Vaya niña que tienes toda una joya, y ademas buena estudiante, la mantita preciosa, bsss

Carmen Lozano dijo...

Acabad la colcha la que sea porque bien se lo merece!!!!, es una preciosidad, aunque la niña tiene a quién parecerse, menudas manitas...,tu mami pues eso...que haga lo que quiera, porque a juzgar por las fotos se le da muy bien las flores.Un beso para todas.

corapensa dijo...

!Esa niña es un tesoro!que colcha mas preciosa;te voy a tener que mandar unos dias a la tremenda para que le enseñes,jeje

Maritza dijo...

Tu hija es toda una artista!!! Cuando puedas acabarle el festón va a quedar una colcha que será todo un lujo....felicitaciones para ambas. Hace mucho que soy tu seguidora, si tienes tiempo te invito a que pases por mi blog, es el primero que tengo

Encarna dijo...

Una gran artista, como su madre, un saludo!

Un desván para coser dijo...

Que bonita la colcha, me encanta el detalle de hacer el diseño en papel, con sus muestras de tela y todo, y más teniendo en cuenta que era de una niña de diez años, fantástico

Marieta dijo...

Maravillosa colcha y tan jovencita tu peque......, una maravilla chata, espero que cuando acabe sus estudios, no lo eche en saco roto y siga con el patch.
Que guapetona tu mami, y que jardincito mas chulo
Tiene carita de abuela cariñosisima
dale muchos besosss

Yesy dijo...

Que hermosa que le ha quedado la colcha a tu hija de seguro que tomará el mismo camino que su mamá, y que linda tu mamá, tiene unas manos maravillosas para las plantas.

Yesy

gordis dijo...

Si a los 10 años cosía así, si retoma la costura, debe de hacer maravillas, termina de festonear, porque es una pena que esté guardada si se puede lucir. Y tu mamá es una artista con las flores, las cultiva muy bien.
cariños
Celia

LOLI dijo...

Tu una artista como tu madre, aunque ella le guste el pintar, el cocinar y las plantas ( aunque no le gusten las agujas porque pinchan ) tu el pachworch el pachwork y el pachwork y tu hija el pachwork y los estudios ( con excelentisimas notas ) tres generaciones estupendas. Felicitaciones, besos. LOLI.

hilary dijo...

Pues como no las vas a acabar!!! Carai , que bien cosía tu hija tan pronto!! Y que buen gusto, es tan...fresca, me encanta! Felicidades! Y lo de tu madre, desde que vi aquella receta de un pollo con una botella de vino o de cava adentro...me lo creo todo!
Un saludo

Serrano-chan dijo...

Tu madre es una persona encantadora y sobre todo paciente.Cuando te conocí en alsacia en septiembre pasado la pobre estaba tan cansada que se sentó en el bordillo a esperar que terminaramos de charlar y estuvimos más de una hora dándolole a la lengua.
La colcha es preciosa y tu hija tendrá tiempo de coser si quiere cuando acabe sus estudios que es lo más importante.Muchos besos .

Related Posts with Thumbnails