domingo, 29 de marzo de 2009

"EL JARDIN DE LA ABUE...."

No,no este será "EL JARDIN DE LUPE".....jajajaja....



Es el reto que me he propuesto...ACABARLA!!!
Hace muuucho tiempo llegaron estas telas a la tienda y simplemente me enamoré de ellas.
Ví mi colcha hecha y la haria como el jardin de la abuela.







Hice el patrón y empecé a cortar hexagonos.No me gusta el método inglés(el de hacer miles de hexagonos en papel e hivanarlos y luego coserlo con un punto de repulgo) y lo hago con puntos de encuentro,para mí es mas facil y me parece que me queda mejor.Tengo que cortar más de 2000.





En el centro pongo los ramos de rosas y alrededor del ramo grande la tela que tiene menos rositas y alrededor del pequeño la que tiene más.Luego para unirlos pongo la tela rosa.
Me encanta como queda y espero tenerla hecha en acabar el verano.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Esto lo pongo despues de editar lo de arriba y lo de abajo.Es para contestar a las preguntas de los cometarios y de los emalis que me habeis enviado.


---METODO INGLÉS--


se cortan papeles con el patrón del hexagono(tantos como piezas tengamos que hacer)se ponen en el revés de la tela y se tienen que hilvanar cada no.Luego cogerlos derecho contra derecho y coserlos por el revés con un punto de repulgo(uno al ladito del otro,muy juntitos)En la foto espero que lo entendais(clikar en ella y se agrandará)es del libro"Patchwork Fácil" de la editorial Drac.


---PUNTOS DE ENCUENTRO---


se calca el patrón del hexagono en plastico y en todas las intersecciones se marcan los puntos de encuentro con un punzón.Esto patrón se pone en el revés de la tela y se marcan todos los que necesites "marcando" sobre todo los puntos de encuentro, que luego nos serviran para coserlos unos con otros, hacerlos coincidir y que nos queden perfectos.Clickar en la foto lo vereis grande y espero que lo entendais.Este dibujo es de una "Labores del Hogar".


---Diferencia entre los dos.Ya os dije que para MI,y repito es mi opinión y( no tiene porque ser como yo digo)para mí el método inglés me da demasiado trabajo y hacerlo marcando los puntos de encuentro es más sencillo y más perfecto,me gusta más.Pero cada una que elija lo que mejor le parezca.Espero que lo hayais entendido.Gracias a todas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa hoy he sido INFIEL....jajaja,si infiel al patch,con la lectura,no he cosido en todo el dia.


He disfrutado leyendo "El club de los viernes"...hacia dias que cuando lo miraba parecia que me decia:"estoy aquí y no sabes que tengo dentro..."jajaja.


Ya lo se,lo he leido y me ha gustado muchísimo.


Me dan ganas de ponerme a escribir mi libro con anecdotas de la tienda,las cosas de mis alumnas,lo bien que lo pasamos cada dia y los trocitos de la vida de cada dia....pero...jajaja ¡que peliculera soy!!!


NOS VEMOS.BESITOS


lunes, 23 de marzo de 2009

---UN ESTUCHE ORIGINAL---




Hola XIQUETES!!!

Descansamos un poquito de Sitges y hacemos algo diferente?


A veces tenemos que hacer un regalo a algun "adolescente" y no sabemos que hacer,esta es una de las cosas que sea chico o chica siempre les gusta.

Un estuche de cremalleras.

Es muy sencillo y queda original...

Necesitamos cremalleras de colores y de 20cm de largo




Cogemos 8 de los colores que queramos,en este caso he cogido 4 de distintos azules y 4 de los colores del parchís.






Las cogemos por el revés y empezamos a coser,puede ser a mano o a máquina,en este caso es a máquina.
Aunque os puedo decir que me gusta hacerlo más a mano...a mí me queda más bien.
Vosotras podeis hacerlo como más os guste.






Una cosa muy importante, teneis que poner las cremalleras una para cada lado antes de coserlas.




Cuando ya las tengais todas cosidas teneis que cortar un poco las puntas.




Entonces poner un trocito de bies para pulir las puntas,hilvanarlo y luego coser.



Os tiene que quedar así,esto es el revés



Y ya solo nos falta darle la vuelta,y queda así...por un lado
y por el otro







Y ya está, ya teneis un estuche que se puede abrir por todos los lados...y un regalito estupendo para cualquier adolescente...o no tanto...


Bueno espero que os guste y que hagais muchos.
Nos vemos.
BESITOS.
PD-animaros....ANAMAGICO ....ya lo ha hecho.
Y EVA no ha hecho uno...ha hecho tres!!!!

viernes, 20 de marzo de 2009

FESTIVAL SITGES 2009

Hola Xiquetes!!!



Que comentarios más agradables me habeis dejado todas sobre mi quilt de Sitges..se nota que os he sobornado a todas....jajaja..es broma...GRACIAS,GRACIAS...YO TAMBIEN OS QUIERO MUCHO!!!....que haria yo sin todas vosotras...ainssssss!!!




Bueno y si os cuento un poquito de Sitges de este año?...ale pueeeeesss....



JAJAJA..(empezamos bien) es que me tengo que reir porque antes de ir sabeis que me pasó?


Viernes por la tarde acabo de dar mi clase y me suena el mobil...


-Hola,holaaa..que tal Lupe?ya estoy aquí.


*Holaaaaaaaa!!!muy bien,que ilusión y tú? ¿donde estas?


-Yo por aquí y hace rato que estoy dando vueltas y no te encuentro.


*Ahhhh,que bien estas aquí.


-Que te creias que no iba a venir?


*Pero ven, estoy en la tienda.


-es que ya he dado dos vueltas por todas las tiendas y no te encuentro.¨


*¿Como que no me encuentras? baja por la calle mayor y la tercera calle a mano derecha,la primera tienda que encuentres.


-pero como en la calle mayor?...¿no estais en el paseo?


*noooooo,en el paseo está el parquing,si estas ahí sube por el mercado y enseguida nos encuentras.


-el mercado?....pero estas en las tiendas o en la exposición?


*en la tienda...¿que exposición?..a ver dime donde estas que voy a encontrarme contigo.



-Donde voy a estar? aquí en el paseo de Sitges,delante de la sirenita.venga te espero.



*JAJAJAJA....pues te vas a esperar mucho rato,yo estoy en Vinaròs....


Hay que me reí un rato,cuando lo pienso parece un dialogo de aquellos de antes "para besugos"


Es una amiga mia de Barcelona.JAJAJA...es que aun me rio.


Bueno pues al dia siguiente...Tachan!!!..autobus con las alumnas y SITGES que vamooooossss!!






Que buen viaje,que buen dia,que buen..todo



Llegamos dejamos las maletas en la habitación del hotel Calípolis y de compras a los mayoristas de telas...(ya tengo las de Navidad...)...y muchísimas más.


Casi a la una llegamos a la carpa y solo entré directa al stand de FILART...hola a Mª Angels i a Jùlia...que bueno volver a saludaros...y a "charrar"..bla,bla,bla...pero vino un torbellino y me "secuestró"..jajaja...tachan!...Ana de mi aguja y yo y sus "niñas"(alguna habia ido a corporación dermoestetica y casi no la conozco...jajajaja)..que maravillosa que eres!...besitos a La Tieta Rosa,que dulzura de mujer...y conocí a Noelia de mas telitas...uy que guay! y que "modernó"...me encantó.Apareció Angelines Artero (que simpatica y generosa que eres) y las "ChicasGeminis"de Calatayud...las cuatro...si,sí las madres y las hijas(como me alegré de veros de nuevo ...que peña más guay formais)









Entonces ya llegó Ana Miranda de patch world y enseguida Eva Berrade de puntadas agrupadas.....BESOS,ABRAZOS y ya eramos tal montón allí al medio....que todas juntas dando pasitos nos fuimos a la calle....y encontramos a Teresa Sako,que buena gente! y apareció la super model bloguera Nines....cuantos besos,abrazos y risas muchas risas...sobre todo cuando vino el "del aparato" JAJAJAJA...os acordais?


Y ya se nos hacia tarde y habiamos quedado con las alumnas a comer...y al cien por hora por el paseo....pero entonces..que ven mis ojos? es un pájaro,es un avión...no, es un grupo de lo más "chachipiruli" del mundo....asi que digo HOLAAAAAAAA!!!mis queridas amigas malagueñas!!!
Noel, Pepi,Susan ,Sylvia y Pelu...hay el corazón me iba al cien por hora...QUE EMOCIÓN más grande conocer a mis queridas amigas de "cosimientos".





Estos momentos no los cambio por NINGUNOOOO..no hay palabras para expresar lo feliz que me he llegado a sentir...GRACIAS A TODAS.


Me encontré con Carme Torras(ir a su blog a ver su quilt premiado,mi foto no es muy buena)ya sabes que me encanta pasar ratitos contigo.


Y por la tarde ya fuí a ver las exposiciones....Me han encantado cada una con lo suyo..y es que habia verdaderas maravillas.



Tambien encontré a más blogueras Anna Manu patch,Angela patch y Pili de tot cor ...que agradables me parecieron las tres,no sabeis de verdad lo contenta que me puse...y ya sabeis lo que os estoy haciendo.






Empezamos con las exposiciones:


El el edificio Miramar,atendiendo muy amablementa a la gente estaba Marga's happy patch,siempre es una alegria encontrarla y poder "charrar" un ratito con ella.


Solo entrabas ya te encontrabas con estos.





Expo del concurso.Como otros años habia cosas de todas maneras,pero creo que este año bastantes..aunque como siempre algunas no se que hacian allí.De los premios ....si al jurado le gustaron esas no voy a ser yo la que les lleve la contraria,aunque algunos para mi no los hubiera dado.Solo os pongo una pequeña muestra de algunos de los que me gustaron.

Este de la siesta es de los que me gustó más.




Una anecdota que le pasó a mi madre es que estaba delante de "sus botijos"y claro presumiendo de su quilt y una chica se le acerca y le dice:perdone señora pero ese quilt no es suyo yo conozco a su dueña y se llama Lupe y me parece muy mal que presuma de algo que no es suyo...jajaja y mi madre que le da la risa y erre que erre que es suyo y aquella chica cada vez más enfadada,hasta que mi madre le enseñó la dedicatoria y le dijo que era mi madre..jajaja.es que es un poco como yo..jajaja..





Es que parecia que estaba ahí mismo.





Esto si que es tomar un café con glamour.




El de Eva....sin palabras,bueno con sonido...tolón,tolón..jajaja.







Este me hizo mucha gracia...saltando la valla del cole...




Precioso! Hecho y acolchado a máquina...me fascinó.El premio mejor dado:votación popular.





Los colectivos,muy trabajados






Y este ganó....espectacular y muy de acorde con el tema.




Y que os voy a decir estaba encantada de ver todo el rato gente delante de mi quilt y las fotos de todos los detalles no cesaban.


Esta que está de espaldas del pelo corto es otra bloguera Concha de Monzón con la que estuve charlando un ratito y comentando cosas de mi quilt.


Me quito el sombrero delante de estas maravillas,me he dado cuenta que no se hacer nada...












Estos colores daban vida..y parecia que lo tenian.





En la exposición del mercado,en la puerta me encontré con Trelly,que encanto de persona y con su marido Nacho...pero que bueno y simpatico.Me encantó conoceros.


Viva Italia y las italianas...que trabajos!
Esto si que eran miniaturas,los hexagonos no median más de 1cm!












Cosas muy originales en esta exposición de las plumas





Y las de la música....la gente tiene mucha imaginación.Habia cosas impresionantes... Para participar tenias que comprar un panel y utilizarlo para hacer el quilt,me encantó toda la exposición.Compré el libro que han editado con todos los quilts participantes a 15 euros.



La feria no me dió tiempo a visitarla,solo entre un momento por la mañana a llevar los quilts solidarios...y me quedé a "cuadros" cuando vi el precio...me pareció carísimo un cuadrito 30euros ya les dije que los pusieran a la mitad y al menos sacarian algo....al dia siguiente allí estaban casi todos....que pena..Mª José Verdaguer me dió la razón...porque ya se lo habia dicho...ya veremos que haran con ellos.








Acompañé a mis alumnas a las 7 al autobus,cansadas pero contentas...un año más Sitges les ha encantado...la feria no tanto, han visto los precios muy caros y la mayoria de cosas las tienen aquí.Al menos se dan cuenta de lo que tienen en casa y creo que va bien que comparen....no obstante siempre se "pica" algo..yo la primera.


Por la noche en la cena...más saludos,encuentros con amigas que hacia tiempo que no veia y...con lo que yo hablo no lo hice mucho,en mi mesa tenia a cuatro que me ganaban y no podia entrar en baza...jajaja...verdad ? Loli,Isabel,Itxaso y Mª José...pero nos lo pasamos muy bien.
Y a la hora de dar los premios mucha gente no estaba de acuerdo con algunos y lo hicieron notar.


Asi que para el año que viene la AEP se cura en salud y para que entre todo, el tema será: ROJO...EL PODER DEL ROJO....pintaré el trozo blanco del mio y lo vuelvo a llevar...jajajaja...lo primero que me vino a la cabeza fué....Coca-Cola....jajajaja.porque sérá.


Y como en la mesa no hablé mucho..pues pidieron una voluntaria y allí que fuí yo para el escenario a hacer el tonto un rato y ser la "mano inocente" del sorteo del regalo de cada mesa..me pidieron el 7 y tachan! ese saqué....jajaja..y porque me quitaron el micro que si no..
no paro...jajajaja.


Al dia siguiente si que visité la feria y saludé a todas las de los stands...en el de Bernina estuve con Nuria Madurell y me dió las gracias por ese album de ATC'S que le hemos regalado por sorpresa y que lo pensó Ana Martinez...me encantó hacerla especialmente para tí Nuria,te lo mereces todo por como eres....no se porque será pero casi las conozco a todas...me encontré con Inmapatch de Logroño (da gusto aunque nos veamos poco estar ese ratito contigo)de lo que habia pues que os voy a decir...en algunos no me gustó ver patrones de revistas fotocopiadas,a una se lo comenté y me dijo que cada uno se gana la vida como puede...que le contesto...enfin.De compras no hice muchas de todo lo que habia tengo en mi tienda..y a mejor precio...jajaja.Aunque si compramos algunos trocitos de tela en azul para el DJ de Mari.Yo lo único que me compré fué en el stand frances este patrón de la maquinita de coser..para variar,jajaja..



Ah y compré el patron del quilt del castellers del cartel...lo hubiera podido copiar de la foto,pero no me parece ético,es de Inma Farreró y su trabajo le habrá costado pensarlo,y de eso creo que sé un poco.Tengo muchas alumnas que lo quieren hacer asi que ya lo tengo yo para todas.No me gustó y se lo dije,la manera "cutre" de como lo habian puesto en el stand en el edifici Miramar,eso no es de recibo...me dijo que no pudo acabarlo.Solo le contesté que hubieramos sido muchas que con mucho gusto lo hubieramos hecho...las cosas se tienen que decir,ya que hablando se entiende la gente.Para eso hay una asociación y entre todas nos tenemos que ayudar.Me dió la razón,solo espero que otra vez lo tenga en cuenta.






Otra vueltecita por las exposiciones que más me gustaron...y a comer.


Al acabar e ir a buscar la maleta y el coche....llevaba el helado de cucurucho más bueno del mundo mundial en la mano (de la heladeria Dino...ummmm de chocolate dietetico..divino) como no me iba a ver nadie..era enorme y a la segunda chupada...oigo LUPEEEEEEEE.....ya me han "pillao" era Agus de mar de sueños con sus dos niñas...que guapas que son...que alegria poder saludarte....entre chupada y chupada...jajajaja...





Y eso...solo una cosita...algunas me habeis enviado emails...me visteis en Sitges y os dió sofoco saludarme ...y me deciis que...porque yo soy más..y no estais a mi altura,pero bueno!!!SOY LUPE Y SOY NORMAL!!!eso si que no me lo esperaba...no se os ocurra hacerlo más...con lo que yo me alegro de conoceros y daros un abrazo....que soy más...ainsss..jajaja más gorda o más alta que algunas sí,jajaja...pero solo eso.


Bueno y ya ha pasado Sitges hasta el año que viene...y no quiero acabar sin mandarle un besito muy grande a Laura patch (como me gustó volver a estar un ratito contigo...) que es quien cuelga los quilts y se que el mio lo ha cuidado mucho.


Os agradezco a todas los regalitos.....me encantaron!




Este año ya está cerrado el festival de patchwork de Sitges y estoy ya con la mente en el del año que viene....cuando les he dicho a mis alumnas el tema...ROJO..han dicho ¿rojo?,pero que tonteria rojo....pues eso haremos "una tonteria roja"..jajaja.






Y recordar que si tenemos este festival,la exposición anual,las trobadas....todo es GRACIAS a la AEP,aunque os parezca que no hacen nada.Os puedo asegurar que estan trabajando mucho para que todo vaya adelante..Las delegadas de cada provincia y conozco a muchas,estan haciendo un papel muy importante,nos estan visitando....por lo menos la de Castellón,Sara Pallarés y cualquier queja o duda que tenemos ahí estan ellas para lo que necesitemos.


Lo más próximo es la 3ª Trobada de la provincia de Tarragona el 10 de Mayo en Valls...todas las que podais ir,no os la perdais pasareis un dia estupendo.


Lo dicho soy la socia 866 y me encanta pertenecer a ella.Cuando he tenido alguna duda me la han resuelto y si me han pedido algo y lo he podido hacer ha sido con mucho gusto.




Si quereis ver más fotos de Sitges podeis entrar en estos blogs,hay muchos que las tienen,pero estos me han parecido de los más completos.

El dia que aprenda a poner un slide...o un picassa ya os las pongo todas yo pues he hecho más de 300 fotos,mientras doy las gracias a las blogueras que las han puesto.

~Ana's patchworld

~Terepachera

~Las cosas de Vero


~Geminispatch aquí estan todos los premios

Y quiero dar las gracias a Ana Mª por ese email tan cariñoso que me mandó y por este video tan precioso que nos ha hecho.


http://www.youtube.com/watch?v=_MOhLfYTcEE


Y EL AÑO QUE VIENE MAS....

BESITOS A TODAS Y BUEN FIN DE SEMANA!!!
Related Posts with Thumbnails