jueves, 29 de mayo de 2008

EXPOSICIÓN EN PEÑISCOLA


Como ya os dije el domingo me fui a Peñiscola a ver una exposición.

Era con motivo del fin de curso de la UPA (Universidad de Persones Adultes).

Se mostraban diferentes cosas de todos les cursos que se dan y entre ellos Patchwork.




Vicky es la profesora y ademas mi alumna,asi que fuí a ver si lo que yo le enseño le sirve para algo y.....sí señor!...la "esponjita" que es Vicky que todo lo absorbe,sabe enseñar las cosas de maravilla.Ella decia que habia poquitas cosas,que se veia que eran principiantes,que muchas cosas estaban por acabar y que habia traido cosas suyas para acabarlo de llenar....pero para ser
nuevas en esto del patch ,solo decirles....¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!











Esta es Vicky (la rubita sonriente del medio) y algunas de sus alumnas.



¡ENHORABUENA A TODAS!

PD.¡MAÑANA FIESTA A TOPE! Me voy de cena con todas mis alumnas !...y nos lo vamos a pasar.......


sábado, 24 de mayo de 2008

"NOTICIAS"

Hola! Como os quiero decir tantas cosas esto será como un "telediario" o "noticiero" o como le digais,podria ser un "BLOGLUPEDIARIO" jejejeje.....eso mismo,muchas noticias juntas.


BOTIJOS




MUCHAS GRACIAS A TODAS.
Por todos los nombres que me vais diciendo, que sepais que estoy trabajando en ello esta foto es de lo que hago.
....jejejejeje no se ve nada quiero que sea una sorpresa,ademas este quilt es muy especial pues hace tiempo que lo tengo en la cabeza,os cuento:
Mi madre tiene colección de botijos( los de la foto de arriba son algunos que yo le he "robado" y tengo en mi casa)y siempre habia pensado hacerle algo de patch con botijos.Al decirme Asun de Zaragoza que hiciera algo para la Expo cuyo tema es el agua pues lo tuve clarisimo lo que haga será para mi madre asi que me estoy esmerando al maximo aunque se que sea como sea le va a encantar.Asi que lo voy haciendo todos los dias un poquito, me pongo a hacerlo a partir de las 10 de la noche cuando llego a casa hasta las 2 que es cuando me acuesto,ya que durante el dia me es imposible hacer algo.Lo tengo que entregar el dia 10 y aun
no lo he montado para acolchar y siendo que todo lo hago a mano....pues por eso entro poco por los blogs.
La exposición la organiza El Club de Patchwork de Aragon con motivo de la Exposición internacional 2008 en Zaragoza.El tema es "EL AGUA" y será del 11 al 25 de julio pero aun no se el lugar cuando sepa algo os lo diré,mientras todas las que digais "Botijo" de otra manera me lo deciis seais de donde seais ¿vale?
Las que no sepais que os digo mirar la entrada anterior BOTIJO.

FIN DE CURSO EPA




Este viernes pasado fuí de cena con las alumnas de la EPA(escuela de personas adultas)donde doy clases los viernes desde noviembre a mayo.Al acabar el curso les hago hacerun bloc a cada una y con eso monto un quilt el cual sorteamos el dia de la cena.Le tocó a Rosana y ya se ha puesto manos a la obra para acolcharlo.A pesar que no pudieron venir todas a la cena (por eso nos llevamos a los maridos)muchisimas gracias por ese ramo tan bonito que me regalasteis y una pulsera preciosa,pero el regalo mas grande es haberos tenido de alumnas.Yo les hice para cada una un ratoncitoacerico para el dedo.


COLCHAS AMISTAD



El viernes que viene tambien voy de cena pero con las alumnas de mis clases en la merceria.
Todas las que han querido han hecho un bloc y estoy montando los quilts para el viernes sortearlos entre todas ¿verdad que son chulos?pues montados quedan preciosos.
Ya os enseñaré las fotos de la cena la semana que viene.

SEMANA SOLIDARIA


Del 21 al 31 de mayo se celebra la semana solidaria es una iniciativa organizada por la asociación de alumnes y el consell municipal de la FPA con la colaboración del Ayuntamiento y de el centro EPA y diferentes ONG.
¿Porque os digo esto? pues como doy clases para el ayuntamiento en la EPA siempre hacemos algo para poder recaudar fondos que luego van destinados a una ONG,asi que estamos haciendo "acericos" a toda pastilla para que los puedan vender.

¿MAS TRABAJO DE PATCH?


Mi hija ha estado de crucero por el mediterraneo en viaje de fin de curso de 4º de ESO y me ha traido dedales de los sitios que ha estado....pero tambien muchas fotos como esta calle de Pompeya y me dice ¿ves mama? esto lo puedes hacer en patch.......

UAHHHHHHH!!!!.....No puedo.......No puedo......


DIA DE LA AMISTAD




El próximo dia 7 de junio en el Hotel Barceló Sants desde las 10:00h de la mañana a 18:00h de la tarde se celebrará el dia de la amistad en Barcelona con un taller en el que entre todas se realizará un quilt de esta provincia,así,la AEP,podrá ir reuniendo trabajos de todas las provincias españolas,el año pasado se realizó en La Rioja,este año en Barcelona y así,sucesivamente hasta tener tantos quitls como provincias.
Tengo la intención de coger aguja,dedal,hilo y muchas ganas de pasarmelo bien y allí estaré.
Al acabar esta trobada y en el mismo hotel se celebra la asamblea general de la AEP y que como sabeis se debe elegir nueva presidenta ya que esta ha dimitido.
¿Os voy a ver a algunas por allí?espero que a muchas.....


PEÑISCOLA



Este domingo a las 7 de la tarde hacen un exposición en Peñiscola.Es al acabar el curso de la UJI o algo así.Como tambien habrá patchwork iré a verla ya que,Vicky, la profesora que lo enseña viene a mis clases y va enseñando lo que aprende.Como dice el Rey:me llena de "orgullo y satisfacción" el ver que tu trabajo sirve para que otras personas aprendan.Ya os enseñaré fotos.


PREMIOS RETOS o lo que sea.

Creo que os habreis dado cuenta que no soy muy de recoger ni premios ni retos....ni cosas de estas....pero muchas insistiis tanto que me sabe mal no seguir con estas cosas.

No obstante siempre he agradecido con un comentario en el blog a quien me lo ha concedido las gracias por pensar en mí.
Ahora veo que vuelven estas cosas.MUCHAS GRACIAS A TODAS las que penseis en mi pero creo sinceramente que no hacen falta premios,el mas grande para mi ya es colarme por aquí y haberos conocido,contaros lo que quiera,visitar vuestros blogs y aprender tantas cosas unas de otras.Pero que quereis¿ saber algo mas de mí?siempre os cuento cosas ,pero por una vez os voy a contar algunas que seguro no sabeis:




Ya dije en una entrevista que me hicieron en Patchwork Secrets nº que en mi familia nadie,nadie sabia coser y mi madre cuando estaba embarazada siempre decia que si era una niña que aprendiera a coser lo debio decir tanto que casi salgo con la aguja y el hilo en la mano...y de veras que me encanta.


Desde que yo me acuerdo he cosido,mi abuela tenia una maquina de coser y venia una modista a su casa a hacerle la ropa yo ya recogia los trocitos y hacia dos agujeros para ponerselo a las muñecas,luego estudié e hice corte y confección,diseño y patronaje industrial,aprendi a coser,he cosido con un sastre y he hecho de todo en confección.
Patchwork no tenia ni idea de lo que era hasta que Mari me "raptó" y me metió en este "maravilloso mundo" en el que estoy desde hace 7 años.





Ahora ahi va algo de lo que me dicen que estoy medio loca:

DISFRUTO en mayusculas los domingos que puedo estar en casa a partir de las 4 de la tarde en mi cuarto de coser con la radio a toda pastilla oyendo Carrusel deportivo con Manolo Lama,Pepe Domingo Castaño,etc..(si ese programa de gooool...goooool....y que chillan tanto)me apasiona el futbol,ahora solo de pensar que tenemos Eurocopa.....UAAAUUUU ... de alucineeee!!!




Yo soy de las que me acuesto con los cascos oyendo antes a Jose Mª Garcia y ahora a Jose Ramon de la Morena.....y si hay alguna noticia despierto a mi marido que esta completamente roque....jejejeje.




Me apasiona el tenis y la formula I soy muy de Nadal y de Fernando Alonso.Me sabe muy mal que Raul no vaya a la Eurocopa se lo merece y soy sobre todo de Beckham...este donde esté...





Me encantan las comedias romanticas y disfruto de los finales felices...Las peliculas de Gari Grant me apasionan,la mejor "Tu y yo" con Debora Kerr y el sumun" Lo que el viento se llevó "aunque he visto tropecientas veces "Pretty Woman"es que Richard Gere es...y George Cooney.....
Ydisfruto con todas las peliculas de DISNEY.

Me gustan las series como CSI,Anatomia de Grey y Bones y disfrutaba con Ali Mcbeal.
Cifras y letras es mi comcurso favorito de siempre.

Estoy "enganchada" a la Coca Cola light,no sabeis lo que me cuesta no beberme una lata cada dia.



Mi familia,disfruto el levantarme los domingos a las 7 de la mañana para irme a andar con mi marido,ver por las noches las series con mi hija y disfrutar los tres juntos de tantas cosas como las charlas al comer al mediodia,los partidos de futbol,las carreras de formula I...etc....

Ycomo no, me apasiona mi trabajo y disfruto en estos momentos de contaros todo esto y reflejarlo en mi blog para que esteis un ratito leyendo y luego me digais que os ha parecido.

Bueno espero que con este bloglupenoticias esteis informadas de unas cuantas cosas mas.

Ser felices....y comer perdices....jejejejejeje.

Hasta pronto.LUPE.

jueves, 15 de mayo de 2008

BOTIJO


Hoy os quiero pedir un favor.


Estoy haciendo un quilt para la exposición que harán en Zaragoza con motivo de la Expo.
El tema es "EL AGUA"

Para terminarlo tengo una idea en la cabeza,pero necesitaria saber como llamais a un BOTIJO en los sitios de donde sois.¿verdad que me lo direis..? Porfa.....


De donde soy yo en Benicarló le llamamos:MARRAIXÓ.


Ni que decir tiene que cuando lo acabe os lo enseño por eso estos dias voy a ponerme a acabarlo porque si no...asi que voy a cerrar con llave un ratito el ordenador ya que me engancho aquí y no adelanto lo que tengo que coser....ya me lo dijo mi amiga Montse cuando empezé con el blog:

Se puede coser:

A MANO

A MAQUINA

A ORDENADOR=no se cose...jejejeje....


Bueno os doy las gracias anticipadas....nos vemos.

BESITOS.






jueves, 8 de mayo de 2008

TILDAS

Estas son mis nuevas Tildas.





Esta es del libro Tildas Julehus,osea el libro que en la tapa hay un cerdito.
Allí tiene alas y coronita,cosa que yo no le he puesto.
Todo lo demás está hecho mas o menos como te indican y a modo que yo he interpretado el noruego pues de como se hace el vestido por ejemplo,no te dicen mucho.
El vestido por la parte de delante es como allí y por la parte de detras se lo he fruncido hasta la medida del contorno.El pelo se lo he puesto rizadito y con una diadema acabada en un lazo.
En el libro los zapatos van pintados y yo he buscado dos florecitas de la misma tela de rosas que lleva debajo y los he cosido con las piernas.El unico detalle que le he puesto al acabarla es el ramito de rositas que lleva en la mano.Y que quereis que os diga....ME ENCANTA!!!!





Esta otra ha sido una prueba.Ha salido un nuevo libro de Tildas que se llama:Beach Ladies.
Yo solo habia visto la foto y como el libro aun no lo he podido conseguir...pues pense...transformando un poco el patrón de la Tilda de arriba voy a ver si me sale esta nueva y..voilà....Aquí esta mi TILDA super guay del paraguay!!Y como no ...Me encanta tambien..


Esto de las Tildas es un vicio cuando lo coges es muy dificil dejarlo..pero es que son tan monas..
A todas las que me habeis preguntado de donde saco el pelo,es de una tienda de peluches que hay en Barcelona en la calle Cucurulla,esta bajando Portal del Angel antes de girar a Portaferrisa es una calle estrechita y la tienda no siempre está abierta.
Bueno espero que os gusten tanto como a mí.
BESITOS

sábado, 3 de mayo de 2008

PARA TODAS



El domingo es el día de la madre y como este video me gusta tanto es para:
Para las mamis, para las mamás, para las madres, para las yayas, para las abuelas, para las "agüelitas", para las tías, para las "tías blogueras", para las hermanas, para las primas, para las amigas... para, para, para...

PARA TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO
Related Posts with Thumbnails