viernes, 26 de septiembre de 2008

***ARBOLITO DE NAVIDAD***

Hola!!!!No sabeis que hacer? pues si haceis este arbolito estareis entretenidas un ratito largo....






Este arbolito de Navidad lo puse el año pasado,pero muy encima de Navidad y casi no dió tiempo a hacerlo,ademas las preguntas que me hicieron no las pude contestar pues se me estropeó el ordenador y cuando lo tuve era muy tarde para poder hacerlo,asi que prometí que el año próximo lo haria mas pronto....asi que aquí está.

Como ya dije es un diseño de LUCRECIA BELETA, a mi me lo enseñó a hacer ella y le pedí permiso para poder ponerlo ya que ella hacia unos años lo habia publicado en una revista




Los patrones para poder hacerlo estan aquí y las medidas del cono interior tambien,espero que lo veais bien al clikar y hacer la foto mas grande.








Yo lo hice todo a mano,cortas con diferentes telas las hojitas,haces un sanwich con dos de ellas y enmedio pones guata,luego haces el festón.





El interior es un cono de tela con una base redonda,arriba teneis las medidas,luego se rellena de floca y en el centro de abajo haces un cortecito y pones el palo.Para que no se mueva lo puedes pegar con silicona caliente.







A continuación vas cosiendo las hojas al cono,de mas grandes a mas pequeñas una al ladito de la otra haciendo filas.







Las vais poniendo a la medida que os parezca conveniente como mas juntitas esten mas gordito estará el arbol,aquí veis como las he puesto yo.








La estrellita de arriba la podeis hacer de mil formas diferentes,la mia es dos piezas en forma de estrella juntadas con festón con hilo dorado y rellena con un poquito de floca,se deja un agujerito para poder ponerla en la punta.



Asi que ya veis se puede hacer de muchas maneras,mis alumnas lo han hecho de diferentes maneras y tamaños.

Por ejemplo las hojas se pueden unir con un zig-zag túpido a máquina.

Y si lo quereis hacer mas grande,solo teneis que hacer unos cuantos tamaños mas grandes de hojas y empezar a coser estas por abajo.Esta foto es de uno que tiene casi un metro de altura.











Por ultimo lo "plantais" en un macetero con un relleno dentro que tenga peso para que sujete el palo y no se nos tuerza el arbol.



Bueno no dicen que en esta vida tienes que plantar un arbol,pues nosotras hasta lo fabricamos....jajajaja.



Espero que os guste y lo hagais.
Nos vemos.BESITOS.

43 comentarios:

Ana dijo...

Me ha encantado Lupe, además los has explicado genial y parece fácil.
Besos.

Carmen dijo...

¡que preciosidad! voy a intentar hacerlo un día de estos... muchas gracias por las explicaciones, todo muy bien detallado.
Un abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias. Es precioso y parece relativamente facil de hacer, aunque entretenido. ¡Quizás seran los regalos de este año para las profes de mis hijos!

Keka Guillén dijo...

Muchas gracias, es muy original y además muy bien explicado. Me encanta.

Lily Gallardo dijo...

gracias por las palabras de tu comentario, siempre es halagador recibirlas de alguien que sabe tanto. gracias por el arbolito pero de nada por darme mas trabajo,jajaja. es divino y facilito. besitos.

Grazia dijo...

Hola Lupe!
Mil gracias para el paso a paso...siempre explicaciones muy preciosas....
Besitos
Grazia

Anna S. dijo...

Gracias por la idea. Es una variante del árbol de Navidad en patch que no conocía, y que seguramente pondré en práctica.

yolanda dijo...

Hola Lupe:genial el tutorial es una idea muy bonita y me gustaria hacerla ,tengo restos de tela de navidad,me parece que para este trabajo pueden servir muy bien.
Muchas gracias .
Besos

Blanca dijo...

Muchas gracias, Lupe. ¡Queda monísimo! Lo has explicado de maravilla.
Un abrazo

Ana dijo...

Tu no pares,no,que no damos a basto con tanta idea, yo casi que prefiero escribir un libro,en vez de plantar un arbol,ja,ja
Además me niego a pensar ya en la Navidades (las odio!!!),pero aprovechare el patrón pa hacerle unas orejeras a las niñas, porque la explicación esta clarisima,y seguro que lo hacen un monton de blogueras.....
un besote Ana

Kela dijo...

ohhhhhh qué cosa más mona Lupilla!!anda más tutoriales como estos!!!de cosas fáciles que me están metiendo en este mundillo del patch...miedo me dais!
me ha encantado la anécdota del hijo de tu amiga conmi rubita,jejeje
besicos

Encarni dijo...

Hola que bonito tu arbol, felicidades me encanta. saludos

Ana dijo...

Hola!!! no me acorde de contestarte sobre lo de las fotos en "ULTIMAS NOTICIAS" pero veo que ya las tienes tu tambien, a mi me salieron solas!!!, no se si tu has echo algo, o es que el señor Blogger nos aprecia un montón ja,ja un besote Ana

Ana Miranda dijo...

Hola Lupe, es mi primer comentario aunque te conozco, y te sigo, pero esto de los blogs, no es lo mio,hoy con la ayuda de mi hija hemos empezado a poner uno en marcha, veremos si lo conseguimos. Decirte que eres un potosí, que sacas ideas de debajo las piedras,ya conocia algunas de tus obras antes de comenzar con tu blog,y me parecen geniales. Felicidades,un saludo.

elazafatedeemma dijo...

Que bonito es, me gusta muchisimo, hay que ir preparando ya las cositas de navidad y el arbol es una gran idea, un besin, Nieves

corapensa dijo...

Por favor necesito mas ideas de navidad,no estoy muy inspirada,pero este arbol lo veo un poco raro parecen lenguas de perro

Maria dijo...

muchas gracias me ha encantado, creo que lo voy a probar.

trossets patchwork dijo...

como siempre el tuto genial, muchas gracias, besotes¡

Fil de vint dijo...

Muchas gracias por el tutorial. Me encanta el arbol de navidad, es precioso. Por cierto, cuantas hojas en total has utilizado, es para calcular un poco la ropa que necesito.
mireia.

La Calaixera de Labors dijo...

Lo primero, felicitarte por este fantástico árbol de navidad.

Lo segundo es que te he dejado un regalo en mi blog.

Olga

Blanca R.C. dijo...

Que suerte tienes de vivir patchwork a todas horas, mi sueño secreto sería dejar mi trabajo y liarme la manta a la cabeza y poner una tiendecita de patchwork, pero no es el mejor momento y es un riesgo dejar algo seguro, pero me encantaría pasarme el día tocando, oliendo y cortando telas y rodeado de amigas con las que tengo tanto en común, en mi mente está incluso pensado como sería la decoración de la tienda. En fin que tienes mucha suerte y todas somos afortunadas de pertenecer a esta secta.
Por cierto el arbolito es una monada, así que me copio las instrucciones, aunque creo que este año no me dará tiempo, me he prometido no empezar nada hasta que no termine lo que tengo pendiente.

Blanca R.C. dijo...

Me estoy liando ¿vives en Vinaros? Lo digo por que tengo un apartamento en Oropesa y creo que está cerca.

María Del Carmen dijo...

Hola Lupe,me ha encantado el arbolito,no me imaginaba que esto se podia hacer y ahora que lo estoy viendo me parece precioso y es un detalle muy bonito,para las navidades y hecho de patch,.....la historia que has contado me parece preciosa yo cuando estube en el centro de adulto sacandome el graduado tuve que hacer una redaccion sobre el recuerdo de mi niñez y hay algo parecido a lo tuyo algun dia la contare,.....te seguire visitando....un beso

SOGAMAR dijo...

Ay¡ Lupe, qué maravilla. Me he encantado. Te ha quedado precioso. Jo, y para qué negarlo, lo bien que quedaría en mi salón. jajaja. Besos.

calahorra01 dijo...

Yo no tengo plantas de esas tan chulas, aunque el año pasado hice dos arbolitos de poriexpan y con lazos de los chinos uno y el otro con telas de lame, me quedaron también muy majillos. Pero éste tiene mucho más curro y es más original. Besitos

Moni dijo...

Es precioso, como estoy empezando probare a hacer una hojita..quizas el año que viene lo tenga terminado. Por cierto..la guata tiene que ser un poco mas pequeñita que la tela, no?
Este mundo es apasionante.

PIRI dijo...

Gracias por tu comentarioi
tu blog, guapo y muy trabajadora

Mila dijo...

Ahora tengo un problema... con tus tutoriales , que son una maravilla. jejejeje....
Haces unos tutos tan estupendos que enseguida tengo ganas de ponerme manos a la obra.
Vaya arbol más bonito!!

teresa sako dijo...

Hola Lupe, soy teresa del blog patchwork-no-michi. He llegado a tí a través del blog de Ana de mi aguja y yo. Y de ahora en adelante te visitaré con más frecuencia...pues me encanta tu blog y todos los tutoriales que nos muestras, gracias.
Miles de besos, Teresa Sako.

NaDiA dijo...

¡¡Qué lindo!!
¡¡Gracias por la idea!!
Creo que voy a hacer uno así para mi casita...
Nuevamente, Gracias.
Cariños.

Ana Miranda dijo...

Hola Lupe,ahora si he podido enviarte comentario. Creo que si pasas por mi blog reconoceras el tapiz.Felicidades por lo que me haces disfrutar visitando tu blog. un saludo

Lupe Z Lluch dijo...

Hola a todas!!gracias por dejarme estos comentarios que me gustan tanto....
Mireia de "fil de vint" en el arbolito hay unas 68 hojas.
Blanca de "patchwork en el corazón"
si Oropesa está miy cerquita de Vinaròs.
Moni la guata de las hojas es igual de grande que las hojas al hacer el festón se cierra y no se ve.
Y Ana Miranda es nueva por este mundillo espero que la visiteis y vereis que maravillas que hace.
Nos vemos.
BESITOS

ana-ane dijo...

Trabajo tiene el jo..... árbol, yo ando por aquí buscando el costurero, pero a este paso no llego.

Mavi. dijo...

Lo tengo guardado del año pasado que me enviaste via mail la forma de proceder, pero ahora, con el estupendo tutorial que has hecho no hay lugar a la duda. Es una pocholada. Un huequito de tiempo en mi "caotica" vida actual, es lo que necesito.
Muchas gracias, guapa.
Besos.

Anna Orduña dijo...

gràcies pel tutorial, fa molt de goig.
ptnts,
anna

Rocío dijo...

Me encanta el arbol. Este año voy a hacer el belén pero quizás el año que viene me anime. Es precioso Muchas gracias por compartirlo.

MI RINCON dijo...

Hola Lupe, veras, yo no hago patchwork, pero desde que veo vuestros blogs, me esta picando la curiosidad por hacer algo, y este arbolito me ha encantado. podrias enviarme el patrón?, ya que no lo veo bien ampliandolo.
Muchas gracias
www.pxpasion@gmail.com

PILAR

Anónimo dijo...

Qué lindo y qué bien explicado. Me animo a hacerlo

rosa dijo...

Me encanta este árbol, creo que este fin de semana intentaré hacerlo, es precioso ....

Maria Jose dijo...

Muchas gracias por el tutorial, justamente gracias a esto encontre tu bloq. de casualidad, jajajajaja pero estoy muy contenta ya que sois muchisimasssss y a ver si con vuestros tutoriales soy capaz de empezar ya que hace años que me gustaria aprender pero por aqui no hay ningun sitio para enseñarme.
Besos y gracias de nuevo
Maria Jose

Anónimo dijo...

Nunca habia hecho un comentario.
Quiero felicitarte ,soy chilena y de puro curiosa llegué a tu página
Me encantó el arbolito,es muy bello
Te agradezco el que lo compartas
Cariñoso saludo desde Chile
Gladys

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me parece precioso y super original, me guardo las fotos, gracias por el tutorial, besos

Chelo

FELIZ NAVIDAD!!

begoña dijo...

hola Lupe el arbol es mmuy chulo y creo q lo tengo en alguna revista .yo tambien hago patchwork y tengo un blog pero solo tengo publicada una colcha con el vuelo de la oca .mi blog es (cositas creativas de begoña poco a poco ire publicando cosas besitos y gracias por el tutorial

Related Posts with Thumbnails