sábado, 27 de octubre de 2007

EXPOSICION NACIONAL ALCAÑÍZ


Estas son las dos cosas con las que hemos participado Mari y yo.Ella ha hecho la estrella y yo la vidriera.
MARAVILLOSA Y FAMILIAR,este es el título que le pondría porque así lo sentí,estuve como en mi casa.El sábado a las 8 de la mañana ya estaba en Alcañíz delante de la casa de Mª Pilar Vilaceballos la delegada de Teruel y una de las "culpables" de que todo saliera tan bien, para algo sus vacaciones fueron organizar todo esto.Mari y yo nos colamos en su casa, también Montse, Sara y Ana, osea se la invadimos y ella "encantada". A las 10 nos fuimos a los cursillos, Mari estuvo con Núria Pujol, mi super primera profe, y yo estuve con Montse Forcadell, más que profe mi amiga.

Pasó la mañana volando, conociendo a nuevas amigas y compartiendo nuestro hobbie y... se hizo la hora de comer ¡qué sorpresa!Comimos en los antiguos graneros donde habían puesto las mesas y estábamos rodeadas de toda una gran exposición de patchwork ¡qué gozada!. Encima las camareras eran las autoras de estas obras maravillosas. GRACIAS A TODAS. Nos hicistéis sentir en el paraíso del Patchwork. Por la tarde acabamos el cursillo y fuimos a ver las exposiciones:
La Nacional: El sitio donde estaba era precioso, muy bien colocados todos los quilts y de muchas maneras diferentes. Si hay algo que encontré a faltar es que no hay mucha participación, con el gran número de socias que hay en la AEP ¿por qué no participan la mayoría? Es algo que no comprendo. A mí me gusta participar en todo lo que puedo así luego hay muchas más cosas que ver, no somos ni mejores ni peores pero si no colaboramos estas cosas no se podrán hacer. Ánimo a todas!


Los Centones: Quilts recuperados de la comarca de más de 100 años para que veamos que hace muchos años ya existía el "Patchwork". Impresionantes y preciosos.


Los Parcheros Cubanos: Traídos de Cuba y con una técnica muy particular, de mucho colorido y la mayoría hechos por hombres. Eran una delicia para la vista. Gracias a Marisol (la alcañicera cubana) que ha hecho posible que los veamos.

Y como no la exposición de todas esas grandes damas de la Asociación Ercávica, que nos enseñaron todas sus joyas. De cine. Un aplauso para todas.
Por la noche nos fuimos a la cena en el Parador, en el castillo Calatravo. Mucha gente, muchas apasionadas del patch. Estuvimos sentadas con Loli de San Sebastián e Isabel Marco de Vitoria y más gente, la cena bien y el ambiente más. Al acabar tomó la palabra MªPilar la organizadora de todo esto, muy bien, luego habló Marga, la presidenta de la AEP, poco a poco ya se va soltando y habló un poco más de lo habitual. Se dieron los premios y por último la alcaldesa nos dio las gracias a todas por visitarles (en este pueblo mandan las mujeres).
Cuando ya nos fuimos a casa ahí si que la liamos. Nos pusimos todas el pijama y montamos la tertulia en la buhardilla. Uff, que rato más agradable! Hasta que se nos cerraron los ojos y nos fuimos a dormir. Al día siguiente había organizada una excursión, nosotras ya no fuimos preferimos volver a visitar las exposiciones y después de un "almuerzo-comida" con Sara y Pascual nos fuimos para Vinaròs.
Gracias a todas y a todos los que han hecho posible que este fin de semana fuera especial.

miércoles, 24 de octubre de 2007

CUMPLEAÑOS


Mirad la foto que me hice el lunes que fue mi cumple.
¿Verdad que me conservo bien?

miércoles, 17 de octubre de 2007

TELEGRAMA

Solo 4 letras para decir: no me va internet en casa.STOP. Se ha colado un virus y....gente.STOP.Se ve que es Troya, los Troyanos y seguro que el caballo y todo.STOP.Escribo esto desde la tienda corriendo.STOP.Este fin de semana voy a estar en la exposición nacional en Alcañíz.STOP.Cuando pueda os cuento de todo,STOP.
MUCHOS STOPBESITOS........Hasta pronto.STOP.

domingo, 7 de octubre de 2007

PATCHWORK ¿DIFERENTE?

Direis,diferente?,pues sí creo que es aplicar el patchwork de forma diferente.
Muchas tenemos taburetes en casa de estos sencillos y que se plegan,a uno de los mios se le "rajó" el asiento, asi que dije:"ahora te arreglo yo".
1-Quita el asiento del taburete,solo hay 4 tornillos.Medir el diametro y hacer un circulo en entretela,luego cortarlo dejando alrededor del circulo unos 4 cm,eso será la orilla y lo que enganchemos debajo.
2-Ahora,(como tenemos tantas telitas) cortamos circulos de diferentes diametros,el más pequeño de 7 cm,algunos de 10 y de 14cm.
3-Cojo 3 de los circulos más pequeños y los pongo en el centro, doblados por la mitad y previamente he puesto un poquito de boata dentro para que este gordito.Los coloco en el centro y los coso con unas puntaditas,luego cojo más circulos y hago lo mismo, a la 3ª vuelta como los circulos son un poco más grandes les doy 2 puntadas en las puntas y los coso todos alrededor así hasta el final.(Os he hecho un dibujo pues creo que lo vereis mejor.)

4-Solo me falta graparlo al asiento y poner los tornillos y.....tachan.....taburete nuevo.
Espero que os guste.

miércoles, 3 de octubre de 2007

La escalera de Lolín



En todas las exposiciones que hemos hecho, ponemos una urna para que la gente vote lo que más le guste. Este año, de entre todas las cosas de mis alumnas, la más votada fue "La escalera de Lolín". Hoy le hemos dado un regalo por ser la ganadora. Creo que se lo merecía por el trabajo minucioso que le he hecho hacer, al principio se asustó pero ahora está muy contenta con el resultado.
Es de un patrón que compré el primer año del festival de Sitges a Rosario Casanovas.

Related Posts with Thumbnails